Actividad Interdepartamental en la Semana Cultural PDF Imprimir E-mail
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El pasado 24 de enero, las profesoras y algunos alumnos de 4º E.S.O de Biología y Valores éticos, así como los de Volumen de 1º de Bachillerato de Artes y los de Cultura Científica de 1º de bachillerato de ciencias, tuvimos el placer de disfrutar de una charla acerca del problema actual de las basuras en el mar. La charla fue llevada a cabo extraordinariamente por Juan Diego López Giraldo y Daniel Rolleri, miembros de la asociación Ambiente Europeo, de modo que consiguieron que todos los alumnos se mostraran preocupados por el insostenible estado de todos los mares del planeta, como consecuencia, fundamentalmente, de la acción humana.

Posteriormente nos fuimos en autobús a la playa del Portús, junto a Daniel y Juan Diego, para llevar a cabo una limpieza de plásticos, maderas, latas de bebida,.... Tuvimos mucha suerte, ya que la temperatura fue muy buena y que aparentemente la playa estaba bastante limpia. A pesar de ello, pudimos recoger tres bolsas de todo tipo de materiales.

Los alumnos fueron divididos en grupos, asignando un secretario a cada uno de ellos. A medida que los compañeros iban trayendo los materiales que encontraban, los secretarios iban anotando el número de piezas de cada tipo de residuo, para poder facilitar el recuento final y que los miembros de la asociación pudieran añadirlo a los datos que aparecen en su página web ambienteeuropeo.org/.

Para terminar, me gustaría avisar de una sorpresa: Los alumnos de volumen de 1º de bachillerato de artes junto a su profesora Pilar López Salas, van a realizar una obra de arte con los materiales que recogimos. No sabemos en qué consistirá, pero sí sabemos que de este modo podremos invertir el proceso humano de ensuciar y deteriorar el mar y toda la vida que hay en él, convirtiéndola en belleza.