IES ISAAC PERAL
Bilingual Role Play PDF Imprimir E-mail
Escrito por IES Isaac Peral   

Role Play
The students of the Bilingual group of 1º ESO B prepared some Projects for the English class with dialogues "In a Restaurant" and "TV Interviews". We had the help of Donnacha O'Connell and some assistant teachers.

They enjoyed a lot preparing the dialogues and playing their roles in front of the class. The teacher recorded the playing of the sketches and after Christmas we could see the film in class. We had a great time watching it.

Many students got "Diplomas" for different categories and all the groups got "sweet prizes".

In this picture you can see all the students showing their Diplomas after the "Awards Ceremony".

Lola

 
Alumnos finlandeses, holandeses, alemanes, italianos y turcos participaron en el IES Isaac Peral de Cartagena en el proyecto europeo Comenius. PDF Imprimir E-mail
Escrito por IES Isaac Peral   

Comenius
La Unión Europea inició hace unos años el Programa Comenius que pretende la convivencia y el conocimiento de los jóvenes de los pueblos de la UE.

Hoy más que nunca tiene sentido este proyecto precisamente porque las sociedades europeas son multiculturales y los valores de la Unión han de ser impregnados desde la escuela, desde el ámbito educativo y no sólo para los europeos si no para jóvenes que proceden de otros países y otras culturas.

En este sentido y precisamente con el fin de promover la paz y el espíritu de los valores de Europa en la formación de ciudadanos comprometidos, este año, se han empezado a desarrollar las actividades de este Proyecto, en el IES "Isaac Peral" de Cartagena, beneficiándose los alumnos de todas las acciones educativas que se desprenden del mismo, entre las que destacan los intercambios de alumnos entre las familias, el conocimiento de las lenguas y costumbres de los países donde se producen los intercambios y la valoración de la construcción de la Unión.

En nuestro Instituto, este Proyecto se dirige al alumnado de Bachillerato de investigación así como al de ESO del programa bilingüe.

Los profesores del Centro también participan activamente y toda la Comunidad Educativa interviene en los diferentes actos programados y en la acogida de los alumnos y alumnas que vienen de otros países.

Esta semana profesores y alumnos del IES Isaac Peral de Cartagena despidieron a los 12 profesores y 25 alumnos finlandeses, holandeses, alemanes, italianos y turcos que han compartido numerosas actividades culturales y de ocio estos días en este centro educativo, a través del citado Proyecto Comenius.

 
Visita a la Mina Agrupa Vicenta PDF Imprimir E-mail
Escrito por IES Isaac Peral   
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El pasado 20 de diciembre, los alumnos de 2º de Bachillerato matriculados en Ciencias de la Tierra y Medioambientales, junto con los alumnos del grupo de Ciencias de 1º de Bachillerato de Investigación, fuimos en el FEVE hasta La Unión para realizar una visita a la Mina Agrupa Vicenta.

Al finalizar la visita, subimos por la carretera del 33 hasta el Collado de la Lajas, bajando después por la Cuesta de las Lajas.

A las 13:30 llegamos a Cartagena en el FEVE.

 
Sorteo Limpieza de Pistas PDF Imprimir E-mail
Escrito por IES Isaac Peral   
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

La limpieza de las pistas ha mejorado mucho y por ello decidimos hacer un pequeño sorteo cada trimestre. Participan todos los alumnos del centro excepto aquellos que no han respetado las normas. A estos últimos les animamos a que mejoren y a todos les decimos GRACIAS. El centro es de todos y si lo mantenemos en buen estado saldremos todos ganando. El ganador ha sido ANTONIO LÓPEZ SÁNCHEZ (4º C) y ha ganado un vale de 12 euros para canjear en una tienda de deportes de Cartagena.

Aunque el estado de las pistas ha mejorado, no sólo tenemos que mantenerlas así sino mejorarlas, al igual que todos los espacios del centro: aulas, pasillos, etc...

El secreto no es limpiar, sino NO ENSUCIAR.

Suerte para todos.

 
Empresarios del futuro, sociedad cooperativa - 2013 PDF Imprimir E-mail
Escrito por IES Isaac Peral   
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

Desde 4º ESO, desde la asignatura IPA (Iniciación Profesional a la Administración) surge un proyecto solidario. Somos la sociedad cooperativa EDF (Empresarios del Futuro) y participantes en el proyecto EJE (Empresa Joven Europea).

Nos dedicamos a la fabricación de productos y compra de otros que adquiriremos a una cooperativa socia de otro instituto que la organización del proyecto EJE nos asignará. Posteriormente, venderemos estos productos en un mercadillo solidario realizado a finales de curso en Murcia. Nuestro fin es puramente altruista, una parte de nuestro excedente (beneficios) irá destinado a Cáritas después de devolver a los socios la aportación que hicimos al constituir la cooperativa (8 €).

Funcionamos como una verdadera empresa cooperativa: tenemos una Presidenta (Mª Luisa Rodríguez), una Vicepresidenta (Tatjana Costas) y una Secretaria (Kelly Villacrés). Contamos con nuestros propios Estatutos y nuestra gestión es democrática. En total somos 22 alumnos y la profesora María José Martínez Vellón.

Además, tenemos la intención de preparar un mercadillo para San Valentín en el que los socios-trabajadores repartiremos flores a las personas a las que nuestros clientes nos encarguen, previo pago por las flores, claro…. ¡somos una empresa!

Nuestro eslogan es:

"Nosotros aprendemos, tú compras, ellos ganan".

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>

Pág. 17 de 18