Conferencia de D. José Antonio Franco Leemhuis: "Retos de la innovación empresarial desde la óptica universitaria" Imprimir
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos
Ver Galería de Fotos

El viernes 14 de diciembre nos visitó José Antonio Franco, antiguo alumnos del IES Isaac Peral y nos habló de la situación de la investigación en España, de la inversión que realiza el estado en I+D+i, pero sobre todo de la baja inversión que realizan las empresas.

Hace ya 100 años que Santiago Ramón y Cajal en su libro "Reglas y Consejos sobre Investigación Científica", hablaba de la importancia de la investigación empresarial.

Es por eso, que desde la UPCT, se trabaja en contacto con el mundo empresarial, y de la necesidad de vincular la enseñanza superior con las empresas, ha surgido en la UPCT una red de Cátedras, que llevan a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo en diferentes áreas.

Finalizó la conferencia con la historia de dos crías de gaviotas, que abandonadas en un balcón de la ciudad, fueron llevadas a uno de los centros que la UPCT tiene para la investigación, para convivir con otros animales, en una granja de gallinas. Pero la curiosidad y el empeño de una ellas, hizo que finalmente alzara el vuelo, mientras la otra todavía continúa en la granja.

¡Muchas gracias por estas sabias palabras!