Visita al Castillo de la Concepción y a la Exposición sobre Leonardo PDF Imprimir E-mail
Escrito por IES Isaac Peral   

Visita al Castillo de la Concepción y Exposición sobre Leonardo

Era jueves, 23 de abril de 2015, día de San Jorge y también día del libro. Los alumnos de 3º de Diversificación nos levantamos como todos los días para ir al instituto, pero ese día era especial, íbamos a hacer una visita al Castillo de la Concepción con nuestra tutora Belén y la maestra de música, Mª Luisa.

Salimos del centro a las 9:30 y el tiempo era bueno. Al castillo subimos por el ascensor panorámico de la calle Gisbert. Cuando llegamos al museo, una guía muy simpática nos contó cosas sobre la historia del castillo o torre defensiva, aunque algunos no podíamos dejar de mirar a los pavos reales que se paseaban por allí. Después entramos en el Castillo y allí vimos unas maquetas en madera de algunos de los diseños realizados por Leonardo Da Vinci.

Leonardo fue un hombre del renacimiento y se le considera un humanista ya que además de ser un genio del arte, se dedicó a la ciencia, la ingeniería e incluso ¡a la cocina! Esto es algo que nos llamó mucho la atención.

Algunos de los inventos que pudimos ver fueron: una grúa, un carro de combate, un puente desmontable construido con ramas y cuerdas, un barco movido por aspas y hasta una bicicleta. La mayoría de estos inventos, según nos contaron, los diseñó Leonardo para el conde Ludovico Sforza pero casi ninguno se pudo llegar a realizar en su época, aunque, como nos dijo la guía algunos sí que se pudieron hacer posteriormente, como el barco, o la bicicleta, cuando nuevos avances tecnológicos permitieron su construcción. Así que podemos decir que Leonardo, fue un hombre adelantado a su tiempo, un visionario.

Terminada la visita al Castillo, aún tuvimos tiempo de ver el submarino de Isaac Peral en su nueva localización, junto al Museo Naval, allí pudimos conocer de cerca su historia lo que nos hizo pensar que realmente las ideas de Leonardo no eran tan imposibles de realizar.

Tania Conesa Fernández.
3º Diversificación